Visión y Proposito



Nuestra visión y propósito, en perfecta obediencia al mandato de Jesús Nuestro Señor de "DISCERNIR LOS SIGNOS Y SEÑALES DE LOS TIEMPOS", es el difundir los Mensajes que para este tiempo final, Dios Padre esta recordando y explicitando a su Iglesia y al mundo a través de sus dos Ungidos y Testigos, es decir, los CORAZONES UNIDOS Y TRIUNFANTES DE JESÚS Y MARÍA, y así poder contribuir con su plan en el llamado y preparación de los DISCÍPULOS DEL FIN DE LOS TIEMPOS.


En cuanto a las Revelaciones y Profecías Privadas, que se publica en este Blog, en virtud de la derogación de los cánones 1399 y 2318 del Código de Derecho Canónico y de la vigencia del Decreto del Papa Urbano VIII, SOLO AL SANTO MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA le corresponde determinar sus AUTENTICIDAD Y CARÁCTER SOBRENATURAL, a cuya decisión final dócilmente nos sometemos, sin olvidar, a San Pablo que nos exhorta: " No despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno" 1ra. de Tesalonicenses 5;20 y San Juan Evangelista que nos profetiza: " Pero cuando EL, el Espíritu de la verdad, venga, os guiará a toda la verdad,...... y os hará saber lo que habrá de venir." Jn 16;13.

Sin embargo, ya que, la Iglesia no objeta en principio el difundir estas revelaciones privadas, mientras se las estudia por su contenido y frutos, esperamos que no se las busque por la sola satisfacción de la curiosidad, sino por un deseo VERDADERO DE CONVERSIÓN Y SALVACIÓN para el Alma, traducido en la realización de obras de Misericordia Concretas.

VISITA el CANAL de GLORIA TV - EVANGELIZACIÓN ESTRATÉGICA - Apostolado Mariano en la Evangelización ... (Clic AQUÍ)

domingo, 5 de agosto de 2018

(VISIONES DE GIULIANA BUTTINI SOBRE LA RELACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA CON SAN LUCAS) ¿Quién Revelo tantos Datos sobre la Infancia de Jesús a los Evangelistas? ¿ Quien fue la fuente directa y mas confiable para la construcción de la vida de Jesús durante sus primeros años y aun en su vida adulta ?A muchos de nosotros nos llama la atención la tan menguada mención de la Santísima Virgen María en la Biblia, al menos literalmente. Y esto a la luz de que fue importante como ningún otro ser humano para la historia de la salvación. Y además que convivió, como ninguna otra persona, con Jesús durante 30 años antes que comenzara a predicar !


¿Cómo es por ejemplo que hay tanta información en las escrituras sobre la familia de Jesús y su infancia sin que se mencione la fuente?

Si los evangelios fueron sobre todo catequesis de las primeras comunidades cristianas que se fueron construyendo de a poco:
.
¿no sería posible que la Santísima Virgen hubiera escrito por lo menos los pasajes de la encarnación, el nacimiento y la infancia de Jesús?

En estos tiempos que campea en la Iglesia el minimismo mariano, viene bien reflexionara sobre el papel que jugó seguramente María en la trasmisión de elementos de la vida de su hijo a los Apóstoles.
Se trata algo de obvio que la información para la narración de los evangelios, en que se habla de la vida de Jesús antes del comienzo de su ministerio, su única fuente debió haber sido María.
Este es un artículo para reflexionar y discernir.
estatua de la virgen maria blanca

¿MARÍA ESCRIBIÓ LA BIBLIA?

En cierto sentido, es obvio que se puede decir “no”.
.
Sin embargo, en otro sentido, podemos afirmar que ella es la única fuente para una parte importante de la Escritura.

¿Por qué?
San Lucas comienza su evangelio diciendo:

“Algunas personas han hecho empeño por ordenar una narración de losacontecimientos que han ocurrido entre nosotros, tal como nos han sido transmitidos por aquellos que fueron los primeros testigos y que después se hicieron servidores de la Palabra.

Después de haber investigado cuidadosamente todo desde el principio, también a mí me ha parecido bueno escribir un relato ordenadopara ti, ilustre Teófilo. De este modo podrás verificar la solidez de las enseñanzas que has recibido.”

En el segundo capítulo del evangelio de San Mateo, se nos da una cuenta de la huida de los magos y la situación con Herodes.
.
El nivel de detalle supone un conocimiento profundo de la situación.

Stefan Lochner virgen maria con rosas

¿POR QUÉ ESOS ELEMENTOS SON IMPORTANTES?

Las elementos son importantes porque los Evangelios no son novedades teológicas.
Son relatos de testigos oculares, relatos teológicos, pero relatos de los testigos de los hechos.
San Lucas compara su tarea con la de los escritores del Antiguo Testamento (“aquellos quienes desde el principio”), como “amante (s) de Dios” (Teófilo) sabría la verdad de las cosas ellos lo han enseñado.

Sin embargo, la pregunta que sigue planteada es cómo San Mateo y San Lucas adquirieron sus conocimientos de las narraciones de la infancia de Cristo.

mujer orando sobre biblia


SÓLO HAY DOS OPCIONES: MARÍA O JOSÉ

El problema con San José como fuente es que el tiempo en que los Apóstoles están en escena, José está fuera de la imagen; probablemente hubiera muerto.

No tenemos ninguna evidencia de que José fuera un confidente de los Apóstoles.
.
Sin embargo, tenemos pruebas abundantes de que la Virgen era confidente de los Apóstoles.

corona de adviento y la virgen maria con santos fondo

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTO?

Esto es importante porque nos ayuda a entender el papel de María en la Iglesia.
De la Escritura, por un lado, tenemos la idea de la Virgen María en silencio detrás de las escenas: María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón. (Lc 2,19), a ti misma una espada te atravesará el corazón. (Lucas 2:35),
Pero su madre dijo a los sirvientes: “Hagan todo lo que él les diga”. (Juan 2:5).
Es su solicitud discreta a Nuestro Señor a lo largo de su vida, su angustia a los pies de la cruz (Juan 19:23), que estuvo íntimamente unida a los apóstoles en oración, en compañía de algunas mujeres, lo que nos lleva a pensar sobre su presencia más relevante entre los primeros seguidores.
Por otro lado, podemos notar algo que sucede en el fondo de la Escritura que nos da otra perspectiva de la Santísima Virgen.
A diferencia de los evangelios sinópticos, el evangelio de san Juan nos expone más íntimamente a la vida interior de Cristo que cualquiera de los relatos de los otros evangelios.

Por supuesto, sabemos que San Juan era el discípulo amado del Señor, pero ¿quién podría conocer mejor la vida interior de Cristo que su madre?

Benson la virgen maria y el niño fondo
No es mera coincidencia que la Virgen fuera puesta al cuidado de San Juan, ni tampoco es una mera coincidencia que San Juan desarrollara el misterio de la Encarnación, mejor que cualquier otro (cf. Jn 1).
Algo que María ” meditaba en su corazón” por, posiblemente, siete décadas antes de la composición del evangelio de San Juan (ver María Madre de Dios del Beato Papa JPII).

Sin embargo, el principal objetivo de este artículo es que realmente no hay buena explicación para el relato de los primeros 12/13 años de Cristo que no sea la Santísima Virgen.

Durante estos primeros años, podemos suponer que Jesús pasó la mayor parte de su tiempo con María, y debemos hacer una pausa y preguntar por qué no se obtiene más información acerca de Cristo por el lapso de 18 años después de su mayoría de edad judía.
Por otra parte, al comparar la elección de las palabras griegas y la sintaxis en los relatos de la infancia en Lucas, en comparación con otras partes del relato del evangelio de Lucas, su elección de palabras esconde una fuente diferente.
Joachim Jeremias ha demostrado que mientras que la mano de Lucas está en todos los relatos de la infancia, la selección de palabras y vocabulario refleja su dependencia de fuentes anteriores semitas (judías).

Así, mientras algunos de los relatos de la infancia de Lucas están escritos en el estilo y la sintaxis de San Lucas, la mayoría de los relatos de la infancia están escritos en un estilo servil, de una fuente que no sigue las convenciones de Lucas.

Esto ha sido subrayado por el hecho de que el trabajo académico en general ha llegado a la conclusión de que el evangelio de San Marcos es la principal fuente de los otros evangelios.
Lucas, en varios lugares, utiliza copiosamente el lenguaje de Marcos y trata de cierta manera el lenguaje de Marcos que se resiste en los relatos de la infancia.
Por ejemplo, de las 8 veces que Lucas se encuentra con una determinada palabra, él decide cambiar seis veces, y cuando la palabra aparece en los relatos de la infancia se resiste a la sustitución.
(Para Joachim Jeremias ver Die Sprache des Lukasevangeliums: Redaktion und Tradition im Nicht-Markusstoff des dritten Evangeliums, para examinar la tradición narrativa del pre evangelio de la infancia ver Birth of the Messiah port Raymond E. Brown yThe Gospel According to Luke I-IX por Joseph A. Fitzmyer).
virgen maria, niño jesus y cordero en los brazos

¿PODRÍA SER ESTE PRE-EVANGELIO, DE TRADICIÓN SEMÍTICA, HECHO POR LA VIRGEN MARÍA?

Creo que el sentido común dice “sí”. Evidentemente, el griego está de acuerdo.

En la práctica, debemos considerar el hecho  que una porción de la Escritura está en deuda con el testimonio de María para demostrar su papel central en la vida de la Iglesia primitiva.

No era una madre subrogante, y debemos tomar buena nota de que San Lucas la sigue llamando la Madre de Jesús (Hechos 1:14) después de su ascensión gloriosa!
El hecho de que los Apóstoles – cada uno de ellos a su manera – estaban en deuda con María por su testimonio inspirado e infalible de la vida de Cristo, debería hacer que nos detengamos a considerar su papel central en el desarrollo del Nuevo Testamento.

Piensa en ello. El cántico de María era su oración interior a Dios.
.
¿Cómo San Lucas podría conocer, que no sea que María de le dijo?

Timpano sevilla virgen maria
Debemos rechazar la idea, que algunos proponen, que el Magnificat era algún tipo de innovación de Lucas de “el cántico de Ana ” (1 Samuel 2:1-10).
Sino que era la respuesta adecuada de una niña judía entrenada que se encontró con el ángel del Señor y que había tenido la unión con la tercera persona de la Santísima Trinidad.
Ella no sólo se llenó con el Espíritu, sino, literalmente,se llenó con la Palabra encarnada.

Por lo tanto, es evidente que al parecer en la ascensión de nuestro Señor, los Apóstoles consideraron a María, como asiento de la sabiduría, como una guía infalible para penetrar en la realidad de nuestro Señor resucitado.

En la cruz, el Señor dio tres regalos a la Iglesia: su Espíritu, su Cuerpo y Sangre, y su madre.
Pero hay más. Giuliana Buttini relata mensajes que tuvo donde María donde explícitamente dijo que contó la vida de Jesús a los evangelistas.
san lucas evangelista

LAS VISIONES DE GIULIANA BUTTINI SOBRE LA RELACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA CON SAN LUCAS

Estos son extractos de Mi vida en Nazaret, donde refiere a conversaciones especialmente con san Lucas, pero también habla de charlas mantenidas con Juan y otros evangelistas.
Un día vino donde Mí un médico que amaba también la pintura, un hombre alto, de cabellos grises y mirada muy profunda.
“Me llamo Lucas y quisiera conocer todo lo de aquel Hombre que ha dejado tanto de sí a quien lo ha visto…
Querría comprender esta divinidad Suya. Te lo pido a Ti, Señora, que eres Su Madre.
¿Y quién mejor que una madre conoce al propio hijo?
De Ti, de sus seguidores querrían saber lo que ha dicho, lo que ha hecho, mejor que cuanto sé…!”

Desde aquel día, Lucas volvió a menudo a hablar con Juan y conmigo.

Nos preguntaba muchas cosas sobre Jesús y a menudo tenía yo los ojos llenos de lágrimas.
Dicen que yo dicto la historia de mi vida a las criaturas.
Relaté a Lucas de cuando el ángel se me apareció:
“Señora, yo creo esto; los ángeles existen, y Dios se sirve de ellos.
Sin embargo, para muchos en el tiempo, tu historia podrá parecer fantasía...”

Un día Lucas quiso hacerme un retrato. “Señora, realmente Jesús se te parece…”

Conté a Lucas lo de aquel día en el que estaba tejiendo y se me apareció Gabriel.
“Señora, hay momentos de aquella vida, vida de tu Hijo Dios que me fascinan, otros que me conmueven.
Lástima que no todo lo podré escribir, es pena que el mundo futuro no podrá saber todode una vida tan intensa, única: la vida de Dios, haciéndose hombre…”
Lucas, la esencia de aquella vida es el amor y son aquellas palabras: ¡Amaos!.
Con los apóstoles y Lucas se hablaba de la Iglesia
“Es necesario que todos conozcan lo esencial de lo que ha revelado Jesús…”.
Lucas me dijo un día:
“Para mí es como si hubiera conocido a tu Hijo Jesús.
Lo siento hermano y tengo certeza de su divinidad demostrada con los milagros, con Su resurrección y a través de Sus palabras”.
Un día Lucas me dijo:
“Señora, ¿el Rabí tenía alguna cosa diversa de los demás seres?”.
“¡Quien creía en él le sentía distinto, le intuía divino! ¡Quien no creía en Él no podía ver lo que en Él había de diverso, de divino!”.
Y Lucas inició su Evangelio.  “En aquel tiempo…”
“Señora, cuando nació Jesús ¿sufriste dolor?”.
“Lucas, no nació como nacen los hombres, Mi Hijo Dios nació como si hubiera sido un rayo de luz…”

Lucas escribía todo lo que Yo decía y a veces, asombrado, me hacía preguntas…

Vosotros sabéis desde siglos esta Verdad probada y confirmada, Lucas era nuevo a todo esto y era normal su asombro.
“Señora, cuéntame entonces de cuando apareció el ángel”.

Juan me decía a menudo: “Señora, ayúdame también tú a escribir los recuerdos del Rabí… Tus recuerdos, y yo los copiaré a fin de que el mundo del futuro sepa del Dios–Hombre”

Un día Lucas me preguntó: “¿Señora, cómo aceptaste la idea de que tu hijo fuese Dios?”.
Lucas me hablaba de lo que escribía de Jesús, me pedía a Mí algún parecer, preguntaba mis sensaciones en el vivir aquella gran y única historia.
Icono de San Lucas
Y Lucas escuchó mi historia… Y Yo reviví así mi historia, contando, recordando, sonriendo y llorando.
Lucas habló de Jesús, escribió acerca de Jesús después de haberme escuchado.
Lucas escribía sobre Jesús, de Mí y los milagros.Mucho de lo que ha escrito se perdió.
Lucas escribió mucho de nosotros. Describió a Jesús como Yo a él se lo había descrito:
Era alto, tenía una figura de estatua, largas piernas musculosas y potentes hombros (uno más desarrollado que el otro por el trabajo que hiciera por años).
Su rostro era regular, la barba de un rubio oscuro, así como su pelo color de cobre, los ojos de un azul intenso que penetraban en las almas y miraban dentro de los corazones.
A través de aquel rostro suyo humano penetraba también su naturaleza divina.
¡El suyo era un paso de rey y llevaba las pobres túnicas como si hubieran sido mantos de armiño!
Su belleza era, sí, material también, pero sobre todo espiritual“.

Y Lucas escribía… Y pensaba sacar de aquella descripción un retrato de Jesús…

“Señora, su rostro humano se parecía a tu rostro,su divino espíritu era el del Padre divino.
¿Cómo podré fijar en la madera aquel rostro?
¡Tan solo la parte humana, la divinidad, ninguna mano de hombre puede fijarla en una efigie…!”.
“Señora, ¿cómo era el ángel que anunció el Acontecimiento?”
Era un muchacho bellísimo y luminoso… aunque los ángeles son puros espíritus pueden, por amor y voluntad de Dios, mostrarse a nosotros con un rostro humano para podernos hablar humanamente”.
Un día vino Lucas, se quedó muchas horas:
Cuéntame de aquel día en el templo…”. Hablé largo, Lucas escribía todo, toda palabra mía:
“Al menos que todo eso sea conocido, es demasiado importante y maravilloso…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario